El agua, un anhelo en barrios Gran Sto Dgo

Sectores llevan hasta meses a secas

En Villa Duarte, el problema es ya un modo de vida. A. Terrero
Santo Domingo. Los residentes en los Pinos de Guachupita en el Distrito Nacional, los de la urbanización Italia, en Santo Domingo Este y los de las urbanizaciones Sol de Luz, en Villa Mella también hubieran querido celebrar como lo hicieron moradores de algunos barrios de la zona norte del Distrito que ayer recibieron agua, después de ocho días a secas.

Pero la Corporación de Acueductos y Alcantarrillado de Santo Domingo (CAASD) no los trató con igual generosidad. "Nosotros tenemos ocho días sin agua", dijo Enedina Quezada, residente en Los Pinos. "Yo lo que no entiendo es que una gente que paga su agua tenga que estar comprando camiones para sobrevivir", dijo Yolanda Mejía, residente en Villa Mella.

El problema del desabastecimiento de agua no sólo perturba a los residentes en el Distrito y SDN. Los que viven en el este de la ciudad también la pasan mal. María Correa, que reside en la urbanización Italia, asegura que en su sector las tuberías no gotean desde hace meses.

El vocero de la CAASD, Namphi Rodríguez, dijo que el problema de la zona norte se debió al cambio de tuberías que hicieron la semana pasada en la intersección de la avenida Máximo Gómez con Ovando. Aseguró que los sectores a los que ayer no les llegó el líquido, lo recibirán hoy.