"El arte de freír sano", la campaña del aceite
SANTO DOMINGO. Si piensa que comer saludable es una acción que en nada combina con freír, algunos productores tienen la fórmula para demostrar que sí es posible.
Para que el mensaje llegue a la población, se ha ideado la campaña "El Arte de freír Sano", cuya pretensión es enseñar visual y prácticamente cómo tratar el equipo de cocina, cómo manipular los alimentos antes y después de freír y qué se debe hacer para conservar la calidad y volver a usarse.
La actividad, que se desarrollará durante el mes de junio, es una campaña de promoción de género, para enseñar a "freír sano, utilizando aceite de soya".
Para lograr la hazaña, es necesario seguir unos diez pasos, empezando por la buena limpieza de los utensilios, controlar la temperatura del aceite para que no pase de los 170 a los 190 grados centígrados, al momento de echar el producto a freír, entre otros consejos.
Los promotores de la campaña destacan de la soya, que esta leguminosa está asociada a la salud y la longevidad en varios países que la consumen. De la soya salen otros subproductos, como carne, leche, quesos, harinas y el aceite. "El aceite, el mayor de los subproductos de la soya, ha ido ganando la preferencia de los consumidores de muchas nacionales del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, ocupa hoy el 80% del mercado, por encima de todos los demás subgéneros del mercado", dice una nota enviada a este medio. En el país, existen por lo menos tres empresas que producen aceite de soya.
La Fiscalía de México extradita a EE.UU. a un sujeto ligado al Cartel de Sinaloa
Gracias a Mbappé y Vinicius, el Real Madrid se coloca segundo en España
El exgobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, elegido para reemplazar a Justin Trudeau
Ventas de armas de EE. UU. se disparan en 2020-2024 y Ucrania es mayor importador mundial