El Cardenal insta a feligreses a celebrar la Natividad de Jesús

Para hoy, a las 8 de la noche, está programado un concierto de Navidad en la Catedral

SD. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó a los feligreses a celebrar el nacimiento del Niño Jesús, durante una homilía que ofició al mediodía de ayer en la Catedral de Santo Domingo.

"La iglesia hoy nos invita a vivir este hermoso día de la Navidad. Contemplar todos los nacimientos que se presentan en todas partes del mundo, según las costumbres y tradiciones de los pueblos", expresó.

Invitó a los ferigreses a aprovechar ese día tan especial para toda la humanidad, sobre todo para los cristianos, para acudir a todos los lugares donde se celebran cultos y se exponen nacimientos.

"Jesucristo no solamente es patrimonio del pasado es vida del presente y los cristianos estamos obligados entonces a vivir esta hermosa realidad", dijo.

López Rodríguez no quiso ser entrevistado por los periodistas al terminar la misa.

Las iglesias católicas y evangélicas realizaron actividades diversas por motivo de la Navidad.

Ayer, a las 8 de la noche, se realizó el concierto de Navidad en la Catedral de Santo Domingo o Nuestra Señora de la Anunciación y/o Encarnación.

El próximo 31 de diciembre será oficiada una misa de fin de año a las 12:00 de la medianoche y el 1ero. de enero se realizará una misa por el Año Nuevo.

En tanto que el seis de enero se oficiará la misa por la epifanía del Señor a las 10:00 de la mañana.
Leer más