El Centro Bonó dice que el país necesita un plan regularización de extranjeros
SANTO DOMINGO. El director del Centro Bonó, Roque Féliz, saludo ayer el hecho de que el gobierno adopte un plan de regularización de extranjeros, por entender que el país requiere de políticas migratorias responsables, pero que no sea excluyente.
Sin embargo, aclaró que esa decisión estatal no puede confundirse ni asociarse con el derecho a la nacionalidad de los dominicanos de ascendencia haitiana. "El asunto de la nacionalidad es un asunto de derecho fundamental y constitucional que no tiene nada que ver con el tema de la política migratoria", explicó Féliz.
Tras criticar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, el director del Centro Bonó señaló que la Constitución establece el principio de la no retroactividad. "Nosotros vamos a seguir insistiendo en todos los espacios jurídicos que sean necesarios, adecuados y sensatos, buscando siempre una vía práctica sobre una solución: pragmática y práctica, que se tome en cuenta la diversidad", expuso al ser entrevistado por DL.
El Movimiento Izquierda Unida llama a proteger la soberanía frente a injerencias extranjeras
Abinader se compromete a mejorar infraestructuras en el sector La Ureña
"La familia Espejo" logra siete prenominaciones en los Premios Iberoamericanos de Cine y Televisión
Ucrania afirma que tiene US$350,000 millones de recursos naturales en territorios ocupados