El "Chato" aparentemente salió airoso

SANTO DOMINGO.- El secretario de la Presidencia, Danilo Medina, aseguró este miércoles que son "entendibles y aceptables" algunas de las razones expuestas por el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Arístides Fernández Zucco (El Chato), respecto al acuerdo de Petrocaribe. No explicó cuáles son esas "razones". El funcionario habló en el Palacio Nacional después de la reunión que el presidente Leonel Fernández sostuvo en la Refinería con el consejo directivo de REFIDOMSA.

Sostuvo que no hay ningún problema diplomático entre Venezuela y la República Dominicana, sino un mal entendido entre el embajador de esa nación y el presidente de la Refidomsa, en el afán de ambos de que el país obtenga el mejor provecho del acuerdo.

Medina dijo, sin embargo, que ya están dadas todas las condiciones para que la República Dominicana comience a beneficiarse de dicho acuerdo, suscrito con el gobierno de Venezuela. "Hemos podido llegar a un entendimiento en el sentido de poder estructurar una canasta que nos permita recibir efectivamente los 50 mil barriles de petróleo diario", manifestó.

Medina argumentó que para los próximos días la tarea que queda es estructurar la forma en que se van ha hacer los pedidos, en coordinación con las diversas entidades que intervienen en el negocio de los combustibles.