El COE anuncia operativo navideño desde domingo

SD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que desde las 2:00 de la tarde del domingo 23 pondrá en marcha el operativo navideño "Por la Común Unidad 2012", el cual busca preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.

Una nota informativa del COE, indica que en el operativo participarán 32,455 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, y especialistas en búsqueda y rescate, de las 22 instituciones que conforman el COE.

Asimismo, habrá 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país; 144 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de un hospital móvil y nueve Centros de Mandos Regionales.

La primera parte del plan terminará el martes 25, a las 8:00 de la noche, con el repliegue del personal y de todas las unidades. Mientras la segunda fase comienza el domingo 30, a las 2:00 pm y concluirá el martes 1 del 2013, a las 8:00 de la noche.

En el operativo participarán todas las instituciones que conforman el COE entre ellas Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas, Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, bomberos, Policía y Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).