El Comité Político tiene estancadas la renovación y las medidas del Congreso del PLD

No se ha aprobado ni el reglamento para comités intermedios

El Comité Político del PLD trabaja a paso de tortuga.

SANTO DOMINGO. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay serios atrasos en la implementación de las resoluciones del VIII Congreso Norge Botello, que hasta ahora son "letra muerta".

El área de Comunicaciones es la que tiene mayores avances significativos que se han comenzado a aplicar de manera efectiva, como el lanzamiento de Vanguardia Digital, que ha dinamizado el flujo de comunicación interna en varios departamentos.

El atraso en la aplicación de las medidas se debe a la lentitud del Comité Político, organismo que además debe presentar el proyecto de Ley de Partidos y juramentar a 11 nuevos miembros del Comité Central que fueron perjudicados por la mala aplicación de la cuota de la mujer, pero fueron beneficiados por los fallos del Tribunal Superior Electoral.

No se ha puesto en ejecución la medida anunciada por el presidente del PLD, Leonel Fernández, de armar 15 grupos en el Comité Central para desarrollar las medidas del VIII Congreso.

Para el aspirante presidencial Francisco Javier García en el PLD tiene que producirse un cambio para que vuelvan a funcionar sus organismos. Enfatizó en que el PLD "necesita estar mejor administrado para que pueda servir con mayor eficacia su militancia y al país".

Otro punto a toma en cuenta en el PLD es que además de la campaña de aspirantes presidenciales ha surgido un proselitismo de aspirantes a las presidencias de comités municipales y de circunscripciones que deben elegirse este año, pero el proceso de renovación no tiene fecha.

No hay ni reglamento para el inicio de la multiplicación de los comités intermedios, mientras en las bases hay ansias de renovación, ya que los actuales presidentes de esos organismos fueron reconfirmados y no habrá elecciones para renovarlos.

Los del sector comunitario y de formación política trabajan en sus esquemas, mientras los de la juventud realizan foros y anunciaron el Premio de la Juventud Juan Bosch el próximo 30 de junio.