El Comité de Emergencia del Distrito Nacional ejecuta plan para enfrentar efectos de Irma

Alcalde David Collado, (Archivo/Diario Libre)

SANTO DOMINGO. El Comité de Emergencia del Distrito Nacional se volvió a reunir para conocer el plan y los aportes de cada uno de sus miembros con la finalidad de enfrentar los efectos del huracán Irma en su paso por el territorio dominicano.

El encuentro lo encabezó el alcalde David Collado, quien informó que se ha puesto a disposición equipos y personal para desarrollar acciones preventivas y de asistencia a los munícipes.

Entre las entidades que integran el Comité de Emergencia del Distrito están Las empresas eléctricas, Salud Pública, los bomberos, Defensa Civil, las juntas de vecinos, la Asociación de Hoteles de santo Domingo, y el Conejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), entre otros.

Collado informó que la unidad de esos sectores es una muestra de que la ciudad de Santo Domingo tiene que ser defendida por todas las instituciones y de que es una estructura horizontal donde solo se ponen sobre la mesa lo intereses de la ciudad.

“Vamos a trabajar en una especie de un plan piloto para las próximas ocasiones que se presenten fenómenos que afecten de manera más directa al Distrito Nacional”

Informó que se han hecho asambleas con juntas de vecinos de algunas circunscripciones para que estén debidamente informadas y se suman a los trabajos de las demás instituciones que conforman el comité.

Collado solicitó la colaboración de la ciudadanía para que desde ayer en la noche no se saque la basura a la calle y así evitar que se desparrame los desechos por efectos de la brisa.

Indicó que 950 hombres de aseo urbano están en las calles, al igual 207 más de Gestión ambiental que laboran en la poda de árboles y 50 hombres y cuatro camiones que se dedican a la limpieza de imbornales de la ciudad, además de que 100 policías municipales están acuartelados para cualquier eventualidad, al igual que los 205 bomberos.

Collado dijo que pese a los problemas en Duquesa están preparados para accionar y devolverle la normalidad a la ciudad en el menor tiempo posible.