El Consejo de Seguridad de la ONU fija reunión urgente por avión derribado

Algunas personas caminan entre los escombros del jet malasio de pasajeros que fue derribado cerca de la villa de Grabovo, Ucrania, el jueves 17 de julio de 2014. (Foto AP/Dmitry Lovetsky)

NACIONES UNIDAS (AP) - El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará una reunión de emergencia sobre Ucrania la mañana de este viernes, anunció Gran Bretaña.

La misión británica ante la ONU dijo el jueves que solicitó la reunión y más tarde envió un mensaje en Twitter en el que dijo que estaba programada para las 10 de la mañana del viernes.

La solicitud se deriva del derribo del miércoles de un avión ucraniano de combate y del derribo el jueves de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo en el este de Ucrania.

El embajador de Ucrania ante la ONU, Yuri Sergueyev, tuiteó después de la caída del jueves en una zona controlada por los rebeldes que "Ucrania presentará la evidencia de la participación militar de Rusia en la caída del Boeing. Este crimen debe ser investigado a fondo

 De 295  a bordo del avión, 154 eran holandeses

LA HAYA (EFE).- La aerolínea Malasyan Airlines Europa informó hoy de que en el avión que se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo iban pasajeros de nueve nacionalidades, entre ellos 154 holandeses.

El representante de la aerolínea, Huib Gorter, informó de que en el Boeing 777 que hacía el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur viajaban 154 pasajeros holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.