El coronavirus se concentra en los cascos urbanos más importantes; 12 provincias no reportan casos

En el Distrito Nacional se han reportado 108 casos, 39 en Santo Domingo, 30 en Santiago y 17 en Duarte (San Francisco de Macorís)

En República Dominicana se han confirmado al menos 245 casos de COVID-19 representando un aumento de 43 casos con respecto a los datos emitidos por el Ministerio de Salud Pública, entidad que el domingo informó de 202 casos.

Sin embargo, 12 provincias siguen libres de casos confirmados de COVID-19 en el país.

Los 12 puntos de la geografía nacional donde hasta el momento el Ministerio de Salud Pública no han confirmado casos de COVID-19 son Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Monte Plata y San José de Ocoa.

De acuerdo con el informe revelado por el órgano, hasta este sábado 21 de marzo se habían descartado 543 casos de COVID-19 en la geografía nacional.

En el informe del domingo emitido por la entidad, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que hay 59 personas en aislamiento hospitalario y 183 domiciliarios, para un total de 242 casos en las 21 provincias que si han registrado contagios por el virus. Este lunes no se refirieron a esa información.

Asimismo, el titular de Salud Pública detalló que el 57% de los afectados con COVID-19 son hombres y el 43% mujeres, con un promedio de edad de 45 años en un rango de 2-88, que tuvieron contacto con personas confirmadas de COVID-19.

Los casos con coronavirus se concentran en el Gran Santo Domingo con 147 casos, de los cuales 108 son el Distrito Nacional y 39 en la provincia Santo Domingo.

Unos 30 casos en Santiago, siete en La Vega, siete en La Altagracia, siete en San Pedro de Macorís; y 17 en la provincia Duarte.