El desierto chileno de Atacama, destino turístico imprescindible para 2015

Un lugar al que la pachamama (madre tierra) regala todo lo necesario para sobrevivir

Laguna Miscanti, ubicada en el Altiplano de la región de Antofagasta a una altitud de 4100 metros, es uno de los siete sectores de la reserva nacional de Los Flamencos. EFE/Cristina García Pérez

SANTIAGO DE CHILE.- Los ojos del mundo, un cielo nítido salpicado de estrellas, hogar de pueblos indígenas, cuna arqueológica chilena de variada oferta, son algunas de las bellezas que guarda el desierto más árido del mundo, el Atacama, recomendado por Lonely Planet como destino imprescindible para 2015.

"Cada vez recibimos más turistas, principalmente europeos y brasileños aunque estamos abriendo nuevos mercados", destacó hoy en entrevista con Efe, Marcela Godoy, directora de la oficina del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de San Pedro de Atacama, al conocer noticia.

Además, dijo, el número de visitas nacionales se ha incrementado significativamente gracias a los paquetes vacacionales y las campañas de promoción estatales.

Con más de 100 millones de libros impresos en nueve idiomas y 10 millones de usuarios únicos mensuales en su web, la guía Lonely Planet dispone de una credibilidad más que sólida en lo que respecta al turismo, razón por la que el martes publicó sus diez destinos recomendados para el próximo año, entre los que figura el Atacama.