El embajador Yzaguirre dice que hay un proceso laboral contra el país
SD. El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, reconoció ayer que existe un proceso contra el país en el Departamento de Trabajo de esa nación, pero dijo que a su juicio "no es de gran importancia" y que "no hay razón para algo negativo".
Yzaguirre habló en la sede de la Cancillería, después de reunirse con funcionarios de esa dependencia y del Ministerio de Trabajo, en atención a la denuncia que hiciera el canciller, Carlos Morales Troncoso, de que el sacerdote Christopher Hartley había sometido al país ante la instancia estadounidense por supuesto incumplimiento en la implementación de las leyes laborales en las plantaciones de caña de azúcar, basándose en el capítulo 16 del RD-Cafta.
"Estamos aclarando la situación y tenemos muy buenas relaciones, y esperamos algo fructífero y beneficioso para los trabajadores y para las relaciones de ambos países", expresó el diplomático.
Por parte de la Cancillería participaron los viceministros, Alejandra Liriano, José Manuel Trullols y Miguel Pichardo, éste último de asuntos jurídicos. YA
El Senado confirma a Tulsi Gabbard como directora de la Inteligencia de EE. UU.
Trump dice que él y Putin han acordado comenzar negociaciones para poner fin a guerra en Ucrania
Ocho inspectores generales del Gobierno demandan a Trump por despedirles
Los aranceles a México y Canadá por aluminio y acero serán del 50 %, dice la Casa Blanca