El esperado reencuentro de una joven con su madre y sus dos hijos

Después de un año sin tener contacto físico con su familia, la joven Anaika Reyes regresará a Barahona esta Navidad

La joven Anaika Reyes, mientras esperaba por un autobús en la parada del sur, en la Prolongación 27 de Febrero, Pintura. (Diario Libre/Dania Acevedo)

Anaika Reyes tenía justo un año sin visitar a sus dos hijos y a su madre en la comunidad sureña de Camboya, provincia Barahona. Vive en Santo Domingo y sus compromisos laborales y posibilidades económicas solo le permitieron verlos a través de videollamadas.

La joven, de 25 años, cuenta que fue justo un 23 de diciembre de 2018 la última vez que abordó un autobús con destino a su pueblo natal y que ya tenía ansias de poder ver a sus dos vástagos, que han tenido que quedarse con su abuela, debido a que ella trabaja como doméstica.

“Me emociona el saber que voy a poder reencontrarme con ellos. Es un sacrifico fuerte el hecho de tener que estar tan lejos de mi familia, pero ellos saben que es por nuestro bienestar y yo tengo la fe de que las cosas van a cambiar”, expresa Anaika, en quien podrán verse muchos dominicanos que trabajan fuera de sus hogares todo el año.

La joven relata que siente tranquilidad al saber que sus vástagos están en manos de madre, pues solo a ella le confiaría tal responsabilidad. Anaika Reyes tiene planes de regresar a Santo Domingo, luego de la Navidad, el 26 de diciembre.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.