El general Hilario González somete a la justicia a Wilton Guerrero

"Hasta ahora he resistido embates descarnados del señor Guerrero, pero ya basta. Ya está bueno. Es suficiente"

Hilario González y González
SANTO DOMINGO-. El general de la Policía Nacional, Hilario González y González, sometió hoy a la justicia por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, acusado de difamación e injuria.

El ex comandante de la PN en Peravia reclama una indemnización de cinco millones de pesos y un año de prisión contra el legislador.

El sometimiento judicial se produce luego que el legislador acusara al general policial de proteger al narcotráfico en Peravia y de estar ligado a la matanza de siete extranjeros en la comunidad  de Paya.


González dijo que como hombre civilizado ha preferido recurrir a la justicia a reclamar el respeto de su dignidad, su buen nombre y el de la Policía Nacional.


Expuso que Guerrero no tiene calidad moral para difundir por lo que calificó de intereses mezquinos al ligarlo al narcotráfico, el crimen y la prostitución.

El general afirmó que diferente al legislador puede presentar una familia sólida integrada por su esposa, con la que tiene 32 años de matrimonio.

Además argumentó que el senador por el PLD sabe que la comisión investigadora de la masacre ocurrida en Paya lo descargó de toda responsabilidad, porque en Baní todo el mundo le conoce una conducta intachable.

"No le puedo permitir a él ni nadie ataque mi honra ni la de mi familia", expuso.

Manifestó que en el juicio que habrá de conocer la Suprema Corte de Justicia habrá oportunidad para ambos exhibir su conducta frente al país para ver si la suya resiste el escrutinio de la sociedad, de la que afirmó que pretende confundir con aspavientos y tremendismos en mi contra.

"Hasta ahora he resistido embates descarnados del señor Guerrero, pero ya basta. Ya está bueno. Es suficiente", agregó.

Desea que la Suprema Corte de Justicia le diga si es un narcotraficante, jefe de banda, delincuente, ladrón o criminal, como lo ha llamado Guerrero. O de lo contrario que lo obligue a respetar la reputación de los hombres serios.

El alto oficial acudió a la Suprema Corte de Justicia en compañía de su esposa, sus abogados Cándido Simón Polanco y Freddy Mateo Calderón, su esposa María Diaz y su hijo Manuel González.