El Gobierno auxilia a ganaderos del Sur por la sequía
A través del FEDA les entregó millares de pacas de yerbas para alimentar las vacas
ENRIQUILLO. El gobierno acudió en auxilio de pequeños y medianos ganaderos de la región Sur, con la entrega de millares de pacas de yerbas, para alimentar las vacas que son afectadas seriamente por la fuerte sequía que azota esa parte del país.
La ayuda fue entregada a las asociaciones de ganaderos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
De acuerdo a una nota de prensa, el director del FEDA, Antonio López, dijo que la medida forma parte de la iniciativa del presidente Medina de ir en auxilio de los diferentes sectores del país que demandan la atención del gobierno.
El funcionario se reunió con ganaderos de las asociaciones de este municipio de Barahona y de otras localidades a quienes explicó el deseo del gobernante de acudir en su ayuda para enfrentar el problema de hambre y falta de agua que afecta a la ganadería por la seca en esa parte y otros puntos del país.
Los ganaderos dijeron que con la acción sus reses dejarán de morir por la falta de comida, debido a que los pastizales en la zona han diezmado por la falta lluvia. Así se expresaron ganaderos de Enriquillo, Oviedo, Polo, La Colonia, El Higüero y otros, que recibieron una primera partida de más de 40 mil pacas de alimento para el ganado.
López aseguró que la ayuda del gobierno continuará en el Sur.
Los Grammy premiarán esta noche lo mejor de la música a la sombra de los incendios de Los Ángeles
China, México y Canadá responden a los aranceles impuestos por Trump
Música haitiana se escucha más que la dominicana en zonas fronterizas, según Guido Gómez
Trump dice que el "dolor" causado por los aranceles "valdrá la pena" para Estados Unidos