El Gobierno inicia reparto de más de un millón de canastas el 19 de diciembre

La entrega de canastas conlleva una inversión de 1,200 millones de pesos

César Prieto
SANTO DOMINGO.- César Prieto, director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, anunció hoy que el próximo 19 de diciembre el Gobierno inicia el reparto a nivel nacional de unas 900 mil canastas navideñas y 200 mil fundas reforzadas.

El reparto conlleva una inversión de 1,200 millones de pesos, e incluye la tradicional canasta de la fecha compuesta por arroz, habichuela, harina de maíz, pastas, cazabe, agrio de naranja, dulces, vino, ron, ponche, leche, chocolate, salchicha, pollo y telera.

Las fundas reforzadas contienen los mismos productos que las cajas, pero sin las bebidas alcohólicas, ya que van dirigidas a la iglesia y a instituciones que trabajan con niños.

La entrega de canastas inicia el viernes 19 en las 10 provincias del Sur y continúa el sábado por las 14 provincias del Cibao, el domingo 21 se realizará la entrega en las seis provincia del Este y parte de Santo Domingo y concluye el lunes 22 en el Distrito Nacional.

Según Prieto, a partir del 22 de diciembre las oficinas y gobernaciones provinciales continuarán su reparto en todo el territorio nacional.

Destacó que el Gobierno está adquiriendo los componentes de las canastas a productores nacionales y que se le ha dado una participación de un 25% a las pequeñas y medianas empresas, un 5% más de lo establecido por ley.

Prieto habló durante un encuentro con los miembros de la Prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.