El Gobierno invierte RD$24 mil millones en la República Digital

Medina instaló el 911, inauguró escuelas y dio el palazo inicial a Ciudad Esperanza

Danilo Medina da inicio a los trabajos de Ciudad Esperanza. (Eddy Vitini)

El presidente Danilo Medina dijo aquí que cuando la cuarta revolución industrial que se vive en estos momentos llegue a su plena capacidad se van a perder muchos empleos y recordó que hay estimaciones que dicen que entre cinco y diez años la mitad de los empleos del mundo se perderán como consecuencia del desarrollo de la innovación y la tecnología y el conocimiento.

“Se van a perder empleos en las ingenierías, el derecho, en la contabilidad y todas las carreras y las carreras que se dicen que no van a ser tocadas son aquellas que se ejercen a partir de las emociones”, dijo Medina. Entre estas citó a los psicólogos, que tienen que trabajar con las emociones de las personas.

Sostuvo que el Programa República Digital le cuesta al Gobierno la suma de RD$24 mil millones y como parte de esto se están entregando computadoras a los niños en las escuelas, en la que están un poco retrasados, y agregó que este año más de 300 mil niños recibirán computadoras.

Citó las becas que se están entregando y los acuerdos con universidades; “todos ellos van en dirección de prepararse para el futuro”, afirmó.

Ayer Medina entregó aquí tres escuelas y una estancia infantil valoradas en RD$150 millones y dejó iniciados los trabajos de construcción del complejo habitacional Ciudad Esperanza que tendrá 410 apartamentos, para beneficiar a igual número de familias que durante 50 años habitan en viviendas ubicadas en barracones y puso en marcha República Digital.

Con las nuevas escuelas sumarán 51 nuevas aulas inauguradas, en beneficio de 1,680 estudiantes de los municipios La Ciénaga, Polo y Fundación, quienes se incorporarán a la Jornada Escolar Extendida, y una estancia infantil que alojará a 226 niños del municipio cabecera.