El Gobierno no se va a "desenfocar" en la reelección de Medina

Peralta dice que el mandatario presiona a los funcionarios para honrar promesas

José Ramón Peralta
SANTO DOMINGO. El gobierno del presidente Danilo Medina no se va a desenfocar de su programa de trabajo en buscar la reelección del mandatario, según dijo el ministro administrativo de la Presidencia.

"El Presidente fue elegido para gobernar 2012-2016 y el compromiso del Presidente es hacerlo bien, ese es el único compromiso, y de sus colaboradores, ayudar al Presidente a tratar de resolver la mayor cantidad de los problemas de nuestro país, de ahí no nos vamos a desenfocar, este período tiene un término", señaló José Ramón Peralta entrevistado en Diálogo Libre, de Diario Libre.

El funcionario indicó que el gobierno tiene un plazo fatal cada vez más corto y el presiente Medina "se desespera más" para hacer las cosas en el menor tiempo posible.

Peralta dijo que los ciudadanos no se imaginan la presión que Medina les pone a los funcionarios y les dice "que no me queda tiempo, esto es para hacerlo", por lo que su único enfoque y el de todos sus colaboradores es ése, el de tratar de hacer lo mejor posible en el tiempo que les resta de gobierno. "(El Presidente) fue elegido por cuatro años, la Constitución no lo permite, entonces ya otra cosa sería violentar la Constitución y sería también poner al gobierno en eso, y esto no es el enfoque de este gobierno ni este presidente", subrayó.

Detalló que el objetivo es trabajar las 24 horas por hacer el mejor gobierno posible, para sacar la mayor cantidad de dominicanos de la pobreza y cambiarle la vida a los más necesitados. Recordó que Medina ha dicho muchas veces que lo que más quiere cuando se retire es que cuando ande en la calle le digan: "Danilo gracias, en tu gobierno cambié mi nivel de vida", y por eso es que está trabajado. Reconoció que es un trabajo arduo porque este es un país con muchas carencias y casi todos los problemas sin resolver.