El 'hacker' británico que accedió a la NASA podría ser extraditado
LONDRES - Un tribunal londinense recomendó este miércoles la extradición a EEUU de Gary McKinnon, el pirata informático británico acusado por Washington de haber penetrado en los ordenadores del Pentágono y de la NASA, aunque será el nuevo ministro de Interior británico, John Reid, quien tome la decisión.
Detenido en Londres en junio de 2005, McKinnon, un desempleado de 40 años, está acusado de haber accedido, entre febrero de 2001 y marzo de 2002, a ordenadores de la NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio), el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y el Departamento de Estados Unidos. McKinnon ha sido calificado por la justicia estadounidense como el "mayor pirata informático de todos los tiempos".
El autor de la mayor operación de piratería sufrida hasta ahora por los ordenadores de Washington expresó en la audiencia su sorpresa ante la facilidad con la que accedió a los archivos. Asimismo, el 'hacker' explicó que empleó el pseudónimo de 'Solo' para acceder desde el cuarto de su casa, en el norte de Londres, a los archivos de los ordenadores, aunque insistió en que su única motivación había sido la curiosidad. McKinnon declaró a la salida de la audiencia que apelará el fallo del tribunal. De ser extraditado, el pirata hará frente a una pena máxima de cinco años de prisión
En portadaVer todos
Noval Properties presenta Hotel Boutique Esplendor by Wyndham OCEANA
Arrestan en Colombia a líder del Caso Guepardo, implicada en estafa inmobiliaria y lavado de activos
Carolina Mejía encabezará actividades en EE.UU. por el décimo aniversario del PRM
Feller Rate ratifica calificación de riesgo "A-" a JMMB Puesto de Bolsa