El Líbano pide asesoría a Leonel para crear institución similar a FUNGLODE

La creación de la fundación busca fortalecer la democracia de ese país del Medio Oriente

El presidente de El Líbano, general Michel Sleiman, mientras conversaba con el ex mandatario dominicano Leonel Fernández
BEIRUT, El Líbano.-El presidente de El Líbano, general Michel Sleiman, le pidió asesoría al ex mandatario dominicano Leonel Fernández, para instalar aquí una institución similar a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La petición fue hecha en el marco de una reunión de trabajo que el mandatario libanés y el ex presidente Fernández sostuvieron el sábado en la Grand Serail, sede del gobierno de El Líbano. En el encuentro también participó la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, esposa de Fernández.

Según una comunicación enviada a los medios, el general Sleiman explicó que la Fundación que pretende crear en El Líbano sería con el objetivo expreso de fortalecer la democracia y el desarrollo de su país.

Sostuvo, sin embargo, que prefiere que la fundación que proyecta crear tenga como lema "Democracia, Desarrollo y Dialogo".

La nota de prensa explica que Sleiman insistió en su pedido a Fernández para que se mantenga orientándolo permanentemente sobre cómo está estructurada FUNGLODE, a los fines de que ellos aquí puedan establecer esta institución con las mismas características.

Fernández y el gobernante libanés también hablaron de la necesidad de fortalecer los vínculos de América Latina con El Líbano en particular y con el Medio Oriente y los países árabes en sentido general.