"El mayor problema de la justicia es la falta de jueces"

Presidente SCJ alerta por amenazas que reciben jueces

Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Santo Domingo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, sostuvo que en la República Dominicana no hay jueces suficientes para dar abasto a la cantidad de trabajo pendiente que tienen los tribunales.

Asimismo, el magistrado observó que en las jurisdicciones del interior del país, la mayoría de los jueces de Paz no son de carrera, sino abogados en ejercicio.

Al participar en Diálogo Libre, de Diario Libre, el también presidente del Consejo del Poder Judicial, denunció que jueces de las diferentes jurisdicciones son amenazados por narcotraficantes y otros delincuentes, pero que la Suprema Corte de Justicia no ha podido afrontar el problema, por lo que dijo sentirse sumamente preocupado.

El aumento y el cúmulo de penas para ciertas infracciones, fueron abordados por Germán Mejía en la entrevista, elementos que favorece sean incluidos en la legislación dominicana, para ponérsela un "poquito" difícil a los que violen las leyes vigentes. Respecto a la reforma de los códigos, específicamente el Procesal Penal, planteó que todos los cambios que se hacen traen aciertos y frustraciones.

Leer más