El mercado de Azua estaría terminado a final de mes

SANTO DOMINGO. El mercado de Azua podría estar concluido a finales de este mes, informó ayer el alcalde municipal Rafael Hidalgo, durante una visita al Palacio Nacional.

Indicó que el reclamo del presidente Danilo Medina motivó que la obra se acelerara, y “que el ingeniero se pusiera las pilas”, dijo.

Explicó que el retraso en la terminación del centro de abasto se debe, entre otras cosas, a razones de trámites administrativos, que no permitieron que los fondos fluyeran como se espera en diciembre.

También dijo que influyeron los días feriados de diciembre que impidieron que los fondos llegaran en el momento esperado para que el mercado estuviera listo en febrero pasado.

Informó que la inversión en la construcción del mercado de Azua rondó los RD$50 millones, y que sería inaugurado cuando se concluyan los trabajos y se coordine con el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Hidalgo, junto al senador Rafael Calderón, visitaron al ministro José Ramón Peralta.