El naufragado Concordia completa su último viaje
GÉNOVA, Italia.- El naufragado crucero Costa Concordia ha completado su último viaje.
Remolcado por otras embarcaciones y sacudido por fuertes vientos, el navío llegó el domingo al puerto de Génova, donde será desmantelado y convertido en chatarra.
El lujoso crucero chocó con un arrecife cuanto su capitán navegaba demasiado cerca de la isla de Giglio, en la Toscana, el 13 de enero de 2012. En el naufragio murieron 32 personas.
Una espectacular operación enderezó el barco en septiembre de 2013. El miércoles, las remolcadoras comenzaron el viaje de cinco días hacia Génova, donde tiene su sede la propietaria del barco, Costa Corciere Spa.
Los restos del barco serán registrados con la esperanza de encontrar los restos de un camarero indio, la única víctima que nunca fue encontrada.
El capitán del barco, Francesco Schettino, está acusado de homicidio, causar el naufragio y abandonar el barco muchos pasajeros y tripulantes seguían a bordo.
Venezuela acusa a Guyana de mentir en su denuncia de violación a su territorio marítimo
Turista estadounidense es trasladado de emergencia tras sufrir un preinfarto en Pedernales
EE. UU. afirma que abatió al líder militar de rama de Al Qaida en Siria
Zelenski estima que no debe una disculpa a Trump por el altercado en la Casa Blanda