El parquecito Balaguer, ocupado

Santo Domingo. A pesar de las reiteradas llamadas de vecinos y usuarios del Parque a las autoridades  municipales y a la Dirección de Parques del Ministerio de Medio Ambiente, un grupo de tres adultos y un niño viven en el gazebo del  parquecito de Balaguer, en el Mirador Sur. 

Allí cocinan, manteniendo un fuego encendido contra un árbol,  pernoctan y viven sin ninguna condición higiénica, normalmente con poca ropa y en lamentables condiciones de salubridad. Reiteradamente vecinos y usuarios de esta zona verde han solicitado la intervención de las autoridades municipales y de la Dirección de Parques, sin respuesta.

La zona ya es evitada por los grupos, a veces de músicos, a veces de estudiantes que se reunían en las instalaciones del parque y los paseantes y famlias que se acercan demasiado al gazebo son increpados violentamente. Vecinos relatan que tampoco puede acercarse nadie a pasear perros por la zona, pues se arriesgan a un conflicto con los perros que tiene este grupo.

Además esta zona del Parque Mirador Sur luce abandonada por los servicios de jardinería y limpieza.  El Parque Mirador Sur es visitado por cientos de capitaleños cada día, pero este extremo, el llamado parquecito Balaguer,  no tiene dolientes.

El Parquecito carece de seguridad, a pesar de que el resto del Parque tiene numerosos efectivos militares, normalmente en grupos en la Avenida de la Salud. Así, poco a poco, se van perdiendo los espacios públicos de la ciudad.