El partido de Rousseff y Lula convoca a su militancia a apoyar las protestas

Las protestas se repiten desde hace días en decenas de ciudades

Un grupo de manifestantes se reúne hoy, jueves 20 de junio de 2013, para celebrar que no se cumplió el alza en el valor del billete de autobús y permaneció en tres reales en Sao Paulo (Brasil). EFE
BRASILIA.- El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, instó a su militancia a apoyar las protestas que hoy se repiten en Brasil contra los pésimos servicios públicos del país.

Las protestas, que se repiten desde hace días en decenas de ciudades, tuvieron como detonante un alza de tarifas del transporte, pero han ido sumando innumerables reclamos, como la corrupción, la degradación de la salud y la educación públicas y de los servicios en general. Frente a esa presión, que ha movilizado a cientos de miles de personas, ya varios ayuntamientos anularon el aumento de las tarifas del transporte.


A la revocación del alza se sumó este miércoles la ciudad de Sao Paulo, donde comenzaron las protestas y que tiene como alcalde a Fernando Haddad, del PT, quien se había mostrado reticente a aceptar las demandas del Movimiento Pase Libre, que está a la cabeza de las manifestaciones y se dice ajeno a los partidos políticos .