El Presidente entrega una escuela en Bonao
MONSEÑOR NOUEL. Construida con una inversión de RD$30,434,005.76, el presidente Danilo Medina Sánchez inauguró ayer la Escuela Básica Profesor Antonio Rosario Pérez en la comunidad San Isidro Labrador, en esta provincia.
El centro educativo, que beneficiará a una matrícula de 490 estudiantes de esta demarcación, consta de 15 aulas, y está dotado de laboratorios de informática y de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, canchas, enfermería, mobiliario, área administrativa, comedor y cocina, entre otras facilidades.
En el acto inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció la terminación de 500 cocinas de igual número de comedores, respondiéndole al padre Miguel Jáquez, de la parroquia Santo Cura de Ars, quién, tras bendecir la obra, pidió al ministro eliminar los suplidores del programa de alimentación escolar.
“La jornada de tanda extendida, el paradigma de la revolución educativa, es poder lograr que en las escuelas se puedan hacer los alimentos. De esa forma evitar que los alimentos lleguen contaminados a las escuelas”, expresó.
El religioso también pidió la construcción de un hospital para el municipio Bonao, reparación de la carretera Arroyo Toro-Masipedro, entre otras demandas.
En el acto hablaron, además, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del plantel, Rafael Arístides Arias y la estudiante Mariely Cosme Rosario.