El presidente Medina inauguró proyecto en ciudad Juan Bosch

Dio el primer palazo para 1,008 nuevos apartamentos e inauguró dos escuelas y dos estancias

El presidente Danilo Medina inauguró 848 apartamentos. (Luis Gómez)

El presidente Danilo Medina entregó en la Ciudad Juan Bosch dos residenciales Palmera 1 y 2 que cuentan con un total de 848 apartamentos y además dejó iniciados los trabajos de construcción de Las Palmeras 3 y 4 con capacidad para 1,008 apartamentos.

En ese sentido, el ingeniero Alvaro Peña, presidente de Constructora del País (Codelpa), dijo que le satisface ser parte del proyecto Ciudad Juan Bosch, “con la cual quienes producen riquezas pueden aportar al pago de la deuda social acumulada durante décadas”, puntualizó.

Esta primera etapa del complejo Palmera del Este, dijo Peña, es una importante muestra de una acertada del Gobierno para desarrollar el mercado hipotecario y el uso del fideicomiso para la construcción de viviendas.

El ministro Montalvo agradeció a Codelpa, en la persona de Peña, por haberse sumado a la iniciativa del Gobierno de formar alianzas con desarrolladores privados.

“Estas alianzas público-privadas han demostrado traer grandes beneficios para todos: para el Estado, para las empresas privadas y, lo más importante, para la ciudadanía”, indicó.

Recordó que, en el marco del Fideicomiso, todas las partes cumplen con lo que les toca: el Estado proporciona el terreno, que ya está, y los servicios e infraestructura pública, que ya son suficientes para atender a más de 15 mil viviendas y promover su venta. “Les exhorto a que sigan trabajando con esta eficiencia y responsabilidad hasta completar Palmeras Este III y IV, que implican la construcción de otras 1,008 viviendas. Asimismo, exhortamos a todos los desarrolladores, a seguir cumpliendo con las entregas según los compromisos asumidos, para que cada vez más familias puedan adquirir su primera vivienda en Ciudad Juan Bosch”, enfatizó Montalvo.

Dijo que a la fecha ya se han adquirido nueve mil viviendas, lo que evidencia cómo avanza la política del Gobierno en ese sentido. Explicó que de igual manera avanza la revolución educativa, el cuidado de la infancia, con las estancias infantiles; la salud, con el hospital Ciudad Juan Bosch y el cuidado a los adultos mayores y las personas con condiciones especiales, en el Centro de Atención al Adulto Mayor.

Luego el mandatario se trasladó al sector de Los Tanquecitos en Boca Chica donde inauguró dos escuelas para la tanda extendida.

La primera es la Colombina Castro y la coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ambas beneficiarán a 1,610 estudiantes, además de dos estancias infantiles que alojarán a 452 niños.

En este municipio el gobernante también entregó dos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), uno en el sector Cabirma del Este, en Cancino II, y otro en Los Solares de Invivienda. Ambas estancias beneficiarán a un total de 3,971 familias.