El proselitismo político copa las calles de Santiago

Los aspirantes a cargos electivos colocan afiches en la ciudad.

SANTIAGO. El proselitismo político a destiempo con miras a los comicios del año 2016 prosigue en esta ciudad, con la colocación en demasía de propaganda en las principales avenidas y calles y los sectores residenciales.

Con grandes vallas, afiches, cruza-calles y promoción de pinturas en las paredes de edificios y viviendas, los dirigentes políticos se promocionan para las diferentes candidaturas, desde las alcaldías municipales hasta los cargos del Congreso Nacional.

Esa profusión de publicidad visual está ocasionando serios inconvenientes a los conductores de vehículos públicos y privados, quienes en ocasiones no logran distinguir de qué color están los semáforos que dan paso en nuestras vías públicas.

Mientras esto ocurre a la vista de todos, los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) o los inspectores de Tránsito municipal, al parecer se hacen de la vista gorda para no buscarse problemas con los dirigentes políticos aspirantes a los cargos, que en la mayoría de los casos son del partido gobernante.

Dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), y los movimientos reconocidos están promoviendo a sus candidatos con actividades diarias y los fines de semanas son duplicados.

Mientras, el PLD se mantiene con su promoción, no sólo a los cargos municipales y al Congreso, sino a la Presidencia de la República.

Para este fin de semana, los partidos tienen diferentes actividades en locales bajo techo y en las vías públicas. Tal es el caso del movimiento Primero la Gente, que dirige el empresario del transporte Antonio Marte, que juramentará las directivas municipales y provinciales.

La actividad de Primero La Gente, será hoy, a partir de las 9:30 a.m., en su local de la avenida Las Carreras. En ese acto, será lanzada la candidatura a diputado del dirigente choferil Domingo Marías.