El representante del Estado ante Aerodom dice que guardará silencio

Fue destituido de Refidomsa en 2005, tras diferencias con la Embajada Venezuela

Fernández Zucco no quiere repetir experiencia de Petrocaribe.

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, manifestó que prefiere obviar su opinión sobre la denuncia del senador Carlos Castillo de que ADVENT International, propietaria de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), ha endeudado a la concesión con una emisión de bonos valorada en US$550 millones, de los cuales US$325 millones se usarían para distribuir en dividendos a sus accionistas, y el monto restante para pagar deudas tomadas para fines no destinados a obras en los aeropuertos.

Fernández Zucco explicó que cuando ha asumido posiciones en defensa del interés nacional, siempre han terminado imponiéndose otros intereses, por lo que prefiere no volver a pasar "experiencias desagradables" para él y su familia.

"En realidad, ahora mismo yo prefiero guardar silencio, usted sabe que yo he tenido una posición que incluso me llevó a una situación que no era de mi agrado con la defensa del interés nacional frente a lo que es mi responsabilidad, prefiero no aventurarme a opinar nada, los hechos serán lo que dirán", enfatizó entrevistado vía telefónica por Diario Libre.

El funcionario insistió en que no quiere volverse a ver envuelto en disputas públicas que no le llevan a nada, como cuando se puso la razón "donde no estaba".

"A mí no me interesa echar pleitos ya, porque en aquella oportunidad, como usted recordará también en mi paso por la refinería, como en mi paso por la oficina del Ordenador Nacional de los Fondos de Lomé IV, he tenido que asumir posturas frente a situaciones que encuentro donde voy como responsable que después a la larga me han traído consecuencias que yo no me tengo por qué buscar para alterar la tranquilidad de uno y de la familia de uno", indicó el funcionario.