El Santo Sepulcro de Jerusalén acoge cientos de fieles

Los cristianos acudieron a la misa de Resurrección.

Jerusalén.

La Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén albergó ayer a cientos de personas que no quisieron perderse la misa solemne con motivo del Domingo de Resurrección, último gran evento de la semana pascual en Tierra Santa.

Oficiada por el patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal, máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa, la misa tuvo lugar junto al sepulcro vacío, del que según la tradición cristiana, resucitó Jesús.

“Como cristianos, estamos llamados en el corazón de Oriente Medio, sacudido por guerras y violencia desesperada, a ser permanentes señales de contradicción, señales de esperanza por encima de todo”, mencionó el patriarca durante la homilía pascual. “Nuestro futuro en esta zona y en el mundo es incierto e incluso incomprensible, pero no temáis, nos aseguró Cristo. Él está con nosotros siempre hasta el fin de los tiempos (Mt 28:20)”, prosiguió.

La basílica, uno de los edificios emblemáticos para el cristianismo, está ubicada en la ciudadela antigua de Jerusalén y contiene el Gólgota, donde la creencia popular sostiene que también fue enterrado el primer hombre, Adán, quien recobró momentáneamente la vida debido a la sangre derramada por Cristo tras la crucifixión.

Feligreses entonaron los cánticos.