El sector Eugenio María de Hostos demanda soluciones

SANTO DOMINGO NORTE. El sector Eugenio María de Hostos tiene años acariciando la posibilidad de que se les construyan aceras, contenes y calles. Pero no se materializa. Los moradores se manifestaron hace unos días frente a la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte para que se cumpla la promesa del presupuesto participativo o la construcción de los contenes y aceras.

Que no se completen esas dos soluciones no permitirá el asfaltado de las calles, que es lo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha puesto como requisito para resolver el problema. Mientras tanto los moradores se sumen en vías de lodo y piedras siempre deterioradas y húmedas, con caminos supuestamente calles con maleza que supera el tamaño de un hombre. Y con la inexistencia de un sistema pluvial que genera mosquitos y enfermedades a los residentes en el sector.

Los moradores denunciaron que en mayo pasado el alcalde Francisco Fernández se comprometió a intervenir las calles, los contenes, limpiar los solares baldíos, y terminar una cancha de baloncesto que fue incluida en el presupuesto participativo y está a un 50%.