El sector Renacimiento se levanta contra torre

Propietario alega que tiene permiso de la Secretaría de Obras Públicas y ADN

La torre Leonardo VI tendrá nueve niveles.
SANTO DOMINGO. En el sector Renacimiento del Distrito Nacional, se construye una torre de nueve niveles, lo que ha generado preocupación entre los moradores del lugar, quienes alegan que los planos de la zona establecen viviendas unifamiliares.

Como si todo eso fuera poco, según los residentes del sector, la torre Leonardo IV no ha sido aprobada por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Según la Junta de vecinos del sector, ubicado próximo al Mirador Sur, Leonel Simó, propietario de la obra, es funcionario del gobierno, cargo que aprovecha para hacer la edificación. Señalaron que han visitado el ADN para tratar de detener la obra, pero que hasta el momento ha sido imposible, ya que obreros trabajan día y noche en su levantamiento.

Otro de los argumentos utilizados por los moradores del Renacimiento, es que el sector tiene 35 años de fundado y que nadie ha construido ese tipo de edificación, por lo que advierten que no permitirán que se establezca la obra.

Propietario

Mientras que el propietario de la obra, Leonel Simó, al ser entrevistado por DL, entre su argumento dice contar con una licencia aprobatoria otorgada por la Secretaría de Obras Públicas.

Pero además, dice contar con la resolución 356-07 emitida por la dirección de Planeamiento Urbano del cabildo capitalino.

ayuntamiento

De su lado, el presidente de la Sala capitular del ADN, Winni Terrero, luego de reunirse con los residentes del lugar, se comprometió abrir una investigación de caso y aseguró que la obra, previo a iniciar su construcción, debió ser aprobada primero por el organismo que él dirige. El sector de Renacimiento se caracteriza por ser una zona tranquila del Distrito Nacional, al igual que los demás sectores de su entorno.