El Tribunal Superior Electoral falla a favor de Guido Gómez Mazara

Tribunal ordena entrega de padrón electoral y suspende elecciones en el Este

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó ayer a la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la entrega del padrón electoral de militantes correspondientes a la demarcación territorial a que pertenezcan los candidatos a cargos directivos municipales y de las seccionales del exterior, así como a los aspirantes a cargos directivos nacionales, para lo cual concedió un plazo de 15 y 30 días, respectivamente, antes de la fecha de la celebración del proceso eleccionario.

El fallo de la TSE fue la respuesta a una acción de amparo preventivo de protección incoada por Guido Gómez Mazara y otros militantes perredeístas.

El Tribunal también ordenó la acreditación de un delegado por cada candidato en las elecciones internas uninominales y uno por cada plancha en las candidaturas plurinominale,s y la suspensión de las elecciones a efectuarse el próximo 6 de abril, en los municipios Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralvillo, Bayaguana, Miches, Higüey, Guaymate, Hato Mayor, Yuma, Guayacán, Ramón Santana y San José de los Llanos.

El director legal del PRD, Salim Ibarra, declaró anoche que esa organización dará cumplimiento escrupuloso al fallo emitido por el TSE.