El viejo badén de la Padre Claret, en el Ensanche Paraíso

Por más de una década el badén ha resistido bacheos.

SANTO DOMINGO. Un badén ubicado en la avenida John F. Kennedy, intersección con la calle Padre Claret, ha dificultado el tránsito a innúmeras promociones escolares del Colegio Claret y a los ciudadanos que transitan por allí durante años.

El badén, que ha sido rellenado con concreto en ocasiones y otras con escombros de construcciones aledañas, es un problema para conductores y para peatones. Durante y después de las épocas de lluvia el badén se convierte en un enorme hoyo en el que caen los vehículos cuando pretenden adentrarse al Ensanche Paraíso o camino al colegio.

Cuando se desgastan los materiales de relleno, los vehículos tipo sedán chocan los bumpers y partes traseras y se deterioran. Pero los trabajadores del área dicen que el peor problemas es con mujeres con zapatos de tacos. Mario Queded, frutero en la calle Padre Claret, señala que "las mujeres se caen ahí o tropiezan por lo menos una vez al día, una mujer se cae ahí. Se van a romper un pie porque el cemento está tan lleno de hoyitos".

Luego de que pasan las lluvias el badén es bacheado, pero eventualmente, retorna a lo mismo. "Una vez le tiraron una tubería como para que se fuera el agua del badén, pero no hizo nada porque la dejaron tanto tiempo y le han tirado tanto materiales que la taparon", dijo Queded.