El “Viernes Negro” dispara la tarifa de Uber

Luego de las 5 de la tarde los precios de la tarifa se han duplicado

Alto tráfico en la ciudad Santo Domingo.

El “Viernes Negro” en Santo Domingo por lo general todos los años transforma el tránsito en un caos alrededor de las zonas comerciales y el polígono central. Sumándole a la llegada de Uber y otras compañías similares, los taxis, carros públicos y vehículos privados.

Pues pasadas las 5 de la tarde, el tráfico ha aumentado exponencialmente al igual que la demanda del servicio de Uber, razón por la que la tarifa de la plataforma ha disparado al doble sus precios.

Tomando como punto de partida el edificio de Diario Libre, situado en la avenida Abraham Lincoln esquina Max Henríquez Ureña, hacia otros lugares como por ejemplo, Megacentro, el viaje tomaría al menos una hora, y el costo sería de 695 pesos en un vehículo normal. El mismo viaje en motor, costaría 480 pesos. Hacia el sentido contrario, por ejemplo Carrefour, el pago estaría cerca de los 400 pesos para un UberX y más de 200 pesos para una motocicleta.

Desde el mismo punto de referencia, partiendo hacia la avenida 27 de febrero, es decir, solo unas pocas cuadras. El costo también se ha disparado costando hasta 250 pesos. Igualmente desde el periódico a la plaza comercial Blue Mall, que el tramo es bastante corto -alrededor de ocho calles-, el pago rondaría los 170 pesos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.