Eligio Jáquez dice victoria PLD evidencia falta de oposición del PRD

"La oposición que hemos hecho parecería que es muy light, eso te lo puede decir cualquiera", dijo el dirigente

SAN CRISTOBAL.- El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eligio Jáquez, dijo que el resultado de este proceso electoral evidencia la falta de impacto que han tenido las consignas del partido de oposición en el corazón del pueblo.

Entiende que la victoria del PLD es un grito generalizado a lo interno del PRD de la falta de oposición y confrontación contra el Gobierno. "La oposición que hemos hecho parecería que es muy light, eso te lo puede decir cualquiera".

Eligio Jáquez dijo que el PRD debería aprovechar la ocasión para convocar los organismos del partido y darle una lectura universal, horizontal y colectiva al resultado de este proceso electoral donde el pueblo se ha expresado de una manera sorprendente a favor del partido de gobierno, que se ha caracterizado por la falta de realizaciones en los pueblos.

En otro orden, Jáquez calificó los hechos violentos como una lectura de que "no hemos madurado lo suficiente para administrar diferencias y admitir derrotas". Lamenta la turbulencia en la política y que no se acabe de entender que en política se gana y se pierde.

El dirigente perredeista se expresó en esos términos en la Funeraria Esperanza, en San Cristóbal, donde son velados los restos de Sención Amparo Prado, militante del PRD muerto durante el proceso electoral.

Muerte de dirigente 

El presidente municipal del PRD en San Cristóbal, Mateo Rondón, dijo que un equipo de abogados de esa organización actuará en las próximas horas a los fines de que los responsables del hecho de sangre sean condenados.

De la muerte de Sención Amparo Prado, la dirigencia del PRD en San Cristóbal acusa al sindico actual, José Montas y a sus espalderos.

Sención Amparo Prado, veterinario, era militante del PRD por más 20 años. Fue acribillado a balazos ayer en Cambita, San Critóbal, en un enfrentamiento a tiros entre dirigentes del partido opositor y el de Gobierno.

Se tiene previsto que Peggy Cabral acuda las honras fúnebres de Sención Amparo Prado.