Embajada de Haití entrega documentos de identidad a haitianos residentes en el país

El Canciller de Haití, Antonio Rodrigue, entrega documentos a los haitianos residentes en el país. (Foto: Martín Castro)

SANTO DOMINGO. El canciller de Haití, Antonio Rodrigue, agradeció anoche que el Gobierno dominicano haya otorgado una nueva prórroga, hasta el 21 del mes de junio, para que los haitianos a los que están dotando de documentos ahora puedan acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Rodrigue hizo la afirmación este jueves durante un acto del Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDIH), donde entregaron pasaportes, cédulas y actas de nacimiento a nacionales haitianos que residen en el país.

“En este contexto yo quisiera también agradecer a las autoridades dominicanas por los esfuerzos que han hecho para facilitar a los haitianos regularizarse a través de este plan. Un agradecimiento especial también al Gobierno dominicano también porque cuando los haitianos no pudieron completar en el tiempo, por los documentos que les hacían falta para acogerse al plan, el Gobierno dio otro plazo, ahora hasta el 21 de junio”, dijo el diplomático.

Rodrigue recordó a sus compatriotas que en horas de la mañana del jueves se reunió con el canciller dominicano Miguel Vargas y entre los temas tratados estuvo también la situación de los migrantes haitianos que residen en la República Dominicana.

“Tengo que decirles que esta ceremonia que estamos realizando esta noche es una muestra de la voluntad del presidente de Haití, Jovenel Moïse, para resolver de una vez por todas la situación de los haitianos que viven sin documentos en el exterior. Estamos entregando pasaportes, actas de nacimiento y cédulas. También es una forma del estado haitiano facilitar a los haitianos seguir regularizando su estatus a través del Plan Nacional de Regularización para Extranjeros”, manifestó Rodrigue.

El Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDIH) de la embajada de Haití en el país realizó una ceremonia oficial para compartir los avances logrados para proveer de cédulas, pasaportes y actas de nacimiento a las personas que nacieron en su país y viven en República Dominicana.