Embajada Dominicana en El Salvador realiza misa en honor a la Virgen de la Altagracia

El embajador Fernando Pérez Memén destacó la importancia del culto religioso para la República Dominicana

La misa fue celebrada por la Embajada Dominicana en El Salvador como cada 21 de enero y se hizo en total admiración y devoción. (Fuente externa)

La Misión Dominicana en El Salvador celebró una eucaristía por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual de la República Dominicana.

La misa fue celebrada como cada 21 de enero y se hizo en total admiración y devoción, indica una nota de prensa de la Embajada Dominicana en ese país.

Explica que la homilía la consagró el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Papa Francisco, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Santo Rocco Gangemi, y el Presbítero de la Nunciatura Apostólica, dándole la solemnidad que tan emotivo momento de fe requería.

“Así se refirió Monseñor Rocco Gangemi sobre nuestra Protectora y Madre: “Venimos aquí llenos de júbilo a unirnos al gozo del pueblo dominicano por la celebración de su Madre Protectora”, añadiendo a seguidas que: “como en todo misterio de la Virgen María, es madre de La Altagracia... María siempre está donde está Jesús, siempre juntos, Cristo y ella”, dijo.

A lo largo de todo el sermón expresó palabras de aliento para el pueblo dominicano y la comunidad católica, expresando muy sabiamente que “María, La Altagracia, es la conjugación de la fe y la necesitan los dominicanos a lo largo de toda su historia”.

Por su parte, al dar las gracias por el mensaje, el embajador Dominicano, Fernando Pérez Memén, se refirió con palabras de agradecimientos por esta alta distinción: “Gracias por oficiar esta misa y gracias a todos los que de corazón nos han acompañado”, para más adelante dar unas pinceladas históricas de las raíces del culto a La Virgen de La Altagracia, refiriendo que “este culto viene con los orígenes de la colonia”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.