Embajada en Holanda promueve vínculos

La embajada publica una revista que resalta el potencial humano y la riqueza cultural del país

Revista Diplomat.

SD. Defender los intereses del Estado acreditante en el país receptor, según los preceptos del derecho internacional, la promoción de los vínculos de amistad entre dos Estados y el fomento del desarrollo cultural y económico de ambos, son los objetivos primordiales de una misión diplomática.

Ante el Reino de los Países Bajos, la misión diplomática de la República Dominicana, según el embajador dominicano en Holanda, Luis Arias, es presentar una imagen del país que permita valorar su riqueza cultural y potencial humano, además de velar por los ideales de paz y justicia.

El diplomático indicó, en la puesta en circulación del tercer número de la revista Diplomat, que el propósito de la edición es pasar balance de los proyectos y acciones que ha ejecutado la Embajada que preside en pro de los dominicanos.

Expresó que la intención es resaltar el aporte de RD al servicio de las causas justas que contribuyen a enriquecer los vínculos de amistad entre las naciones. "Presentar su capacidad como actor activo en la búsqueda de solución a los problemas que afronta la comunidad internacional y en el fomento de la colaboración en el marco regional y mundial", enfatizó el Embajador.

Asimismo, dijo que los planes y obras presentados en la revista están encaminados a abrazar los lazos de hermandad y cooperación entre la República Dominicana y el Reino de los Países Bajos.

Acciones

Como Representante Permanente ante la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), y con la finalidad de comprometerse a trabajar por la erradicación de las armas químicas a nivel mundial, Arias suscribió un convenio con el director general de ese organismo, Ahmet Uzumcu. En la revista se destaca, además, los reconocimientos a ciudadanos holandeses, entre los que figuran el pastor Alejandro López y su esposa Mayra López; las fundaciones Kinderhulp Dominicanse Republiek, Grupo de Dominicanos Unidos, Bocas Sanas Holanda Maimón y Ángeles sin Paraíso.