Embajador confía habrá solución al impasse entre República Dominicana y Haití

SANTIAGO.El embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia declaró aquí que tiene plena confianza de que habrá una solución del impasse surgido entre nuestro país y la vecina nación de Haití, por la veda impuesta a 23 productos criollos por las autoridades haitianas.

“El presidente Danilo Medina y nuestro canciller, Andrés Navarro son hacedores de paz, y entiendo que ese encuentro con el Presidente de Haití, a lo largo dará sus frutos que todos deseamos”, declaró Serulle Ramia mientras visitaba esta ciudad.

Reiteró que si en la República Dominicana hay dos personas que son hacedores de paz, son el primer mandatario y el canciller.

“ Estoy seguro que ellos serán capaces de crear el ambiente necesario para que entre los dominicanos y haitianos exista la mejor armonía, las mejores relaciones”, subrayó Serulle Ramia.

Indicó que tanto haitianos como dominicanos estamos conminados a llevarnos bien, ya que compartimos una misma isla, pero con diferentes culturas y formas de convivir.

El embajador dominicano en Trinidad y Tobago puso a circular aquí la revista “Descubrimientos”, de la Fundación Ciencia y Arte, que conjuntamente con su esposa, la doctora Jakelyn Boing, presiden.