Embajador de Francia en RD visita puerto Manzanillo y destaca su potencial económico
Durante su visita, el diplomático resaltó los beneficios de las inversiones francesas en la zona
El embajador de Francia en el país, Eric Fournier, destacó el potencial económico del puerto de Manzanillo, ubicado en la Bahía de Montecristi, como eje esencial para el desarrollo económico y social de la región noroeste de la República Dominicana.
Durante su visita, el diplomático resaltó los beneficios de las inversiones francesas en la zona, lo que “junto al potencial del puerto de Manzanillo, pone en evidencia el desarrollo económico del país”.
“Después de cuatro días en la región, pienso que el potencial de desarrollo es enorme, muy importante, y con el puerto me parece que la capacidad de la República Dominicana de ser una economía más importante, es bastante clara”, resaltó el embajador de Francia.
Al respecto, Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria, aseguró que el puerto de Manzanillo, en el que se tiene contemplado una inversión superior a los 100 millones de dólares, es uno de los proyectos más importantes del Gobierno y del presidente Luis Abinader con el que se busca seguir fomentando y desarrollando las empresas que hacen vida en el puerto, además de desarrollar una terminal de combustibles y un astillero.
Rodríguez recibió este fin de semana en el puerto a una comisión de la Embajada de Francia, encabezada por el embajador Eric Fournier.
Abinader: "Hoy reafirmamos la sólida relación entre la República Dominicana y los Estados Unidos"
Marco Rubio sale de República Dominicana y finaliza primera gira por América Latina
EE.UU. continuará el financiamiento de los programas de lucha contra las drogas en el país
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras