Empleados del CNZF donan 40 pintas de sangre

En la República Dominicana sólo unas 90 mil personas donan sangre. Se necesitan más donantes

Los empleados del CNZF atendieron el llamado de la Cruz Roja.

SD. Atendiendo al llamado que hace la Cruz Roja Dominicana para que la población dominicana tome conciencia de la importancia de donar sangre, empleados del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) ofrecieron de manera voluntaria cerca de 40 pintas de sangre de distintos tipos al Banco de Sangre de esa institución.

El operativo de donación estuvo encabezado por la directora ejecutiva del CNZF, Luisa Fernández Durán, quien además se ofreció como donante. La comisión médica fue encabezada por la bioanalista Zoila Salazar, quien expresó su satisfacción por la disposición de los empleados ante el llamado a donar sangre.

La Cruz Roja Dominicana ha iniciado una campaña que busca crear conciencia en toda la población sobre la necesidad de donar sangre ante el déficit que existe en todo el país.

En la República Dominicana sólo unas 90,000 personas donan sangre cada año, y se estima que para cumplir con las necesidades de los receptores de sangre, la disposición de donantes debe aumentar, al menos, un cinco por ciento.