Empleados del Ministerio de Administración Pública recibirán capacitación de Infotep

Incumbentes de ambas instituciones firmaron un acuerdo este viernes

Los incumbentes de Infotep y el MAP firman el acuerdo (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep) ofrecerá cursos de capacitación a los empleados del Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad que, por su parte, continuará ofreciendo asesoría técnica a ese instituto en la implementación de la Ley 41-08 de Función Pública.

La formación y la capacitación se harán en cumplimiento a un acuerdo de colaboración rubricado este viernes por los incumbentes de ambas instituciones, Ramón Ventura Camejo y Rafael Ovalles.

Ventura Camejo, titular del MAP, manifestó que uno de los grandes retos en la administración pública es precisamente la mejora continua en la formación y capacitación del personal de las instituciones del Estado dominicano.

El funcionario también se refirió al tema de la certificación de la fuerza laboral para dotar a los empleados públicos que carecen de un aval académico de una certificación que deje asentada su pericia, su habilidad y experiencia en el desempeño de una función determinada.

Una comunicación de prensa del MAP explica que el acuerdo prevé que el Infotep, además del diseño del plan de formación, acepte en sus programas de acciones formativas regulares, la matriculación de las personas presentadas como candidatos por el MAP, previo proceso de selección conforme a las normas y procedimientos establecidos en cada caso por ese instituto.

Asimismo, le suministrará al MAP la programación cuatrimestral de las acciones formativas a fin de darlas a conocer a su personal para que seleccionen los candidatos más idóneos para participar en los cursos y acciones de formación técnico profesional a ofrecer dentro del marco de este acuerdo, previamente identificadas.

De igual manera, el Infotep realizará el diagnóstico de necesidades de capacitación para la elaboración del plan de formación de los colaboradores del MAP y lo pondrá en ejecución, al tiempo que brindará al MAP la asesoría y asistencia técnica en las áreas que sean definidas en el plan de trabajo.