Empleados del Popular siembran 6,200 árboles

La primera jornada de reforestación fue muy activa (Cedida a Diario Libre)

SAN JOSÉ DE LAS MATAS. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua, un total de 300 empleados del Banco Popular Dominicano, acompañados por jóvenes becados del programa Excelencia Popular, sembraron 6,200 árboles de caoba hondureña y criolla, grevilea y latifoliadas en 162 tareas de la comunidad de Corozo, pertenecientes al municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, en la primera jornada de reforestación del año llevada a cabo por la organización financiera.

Con estas jornadas de reforestación realizadas junto al Plan Sierra desde hace 20 años, el Banco Popular contribuye a la recuperación de la capa boscosa del Cibao y a la conservación de sus cuencas hidrográficas, vitales para el sostenimiento de la producción agrícola nacional y el desenvolvimiento de la vida en las ciudades y zonas rurales del país.

Sembrar un árbol es sembrar agua y vida

Una vez alcanzada su etapa adulta, las plantas sembradas en esta jornada se constituirán en un pequeño bosque, capaz de absorber cerca de dos toneladas de CO2 y al almacenar más de 18.5 millones de litros de agua anualmente, contrarrestando el impacto del cambio climático y sus efectos nocivos en el medioambiente.