Empresas donan centros de lavados para lucha contra el COVID-19

Los equipos donados por Radiocentro y Mabe fueron entregados al canciller Miguel Vargas

Canciller Miguel Vargas (al centro) y demás participantes en el acto de entrega centros de lavado. (Fuente externa)

Las empresas Radiocentro y Mabe donaron este martes 40 centros de lavado para ser usados en la limpieza de la ropa de los pacientes afectados por el COVID-19 y los uniformes del personal de salud de los hospitales.

“Esta donación da un nuevo alivio a un gran número de centros médicos dominicanos que, desde hace meses, han trabajado día y noche para salvaguardar la salud de todos nuestros ciudadanos”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, al recibir la donación.

El diplomático agradeció a la nacional Radiocentro y su presidente, Isaac Rudman, así como a la multinacional mexicana Mabe y su gerente en el país, Iván Flores.

El pasado 6 de mayo del presente año, Mabe también donó 200 dispositivos Splitters, diseñados para duplicar la capacidad de los respiradores utilizados en los centros médicos y 300 dispositivos Aeroboxes, empleados para aislar a los pacientes de COVID-19 y proteger al personal de salud, indica una nota de prensa.

El ministro de Exteriores también resaltó los servicios a favor de las relaciones bilaterales del embajador dominicano en México, Johnny Martínez, y su homólogo mexicano en el país, Carlos Peñafiel.

Del acto

En la ceremonia también estuvieron presentes el embajador Peñafiel y los viceministros de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y de Política Exterior Bilateral, Alba María -Peggy- Cabral de Peña Gómez.

Con ellos, Flores y el director de Compras Internacionales de Radiocentro, Alberto Rudman.

El canciller entregó los centros de lavado a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.