En agosto culminaría proceso de formación de familias La Barquita

Se recuerda que en diciembre del pasado año 100 familias se graduaron de los talleres.

Avanza construcción edificios.

SANTO DOMINGO. La Coordinación del proyecto integral “La Nueva Barquita” tiene como meta finalizar en el mes de agosto de este año, el proceso de formación de las 1,200 familias que residen en el sector La Barquita de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

Así lo reveló a Diario Libre la encargada del plan educativo, Gisela Mejía, quien explicó que las 260 familias que tenían previsto iniciar los cursos el día de hoy, lo harán el próximo lunes 19. “No vamos a comenzar el lunes (hoy) porque se está todavía validando el grupo, rastreando la zona, y ya sería la siguiente semana que vamos a iniciar. Pero sí continuamos con las familias que estamos”, afirmó Mejía.

En ese tenor, destacó que está trazado el cronograma de trabajo para instruir en valores y normas de comportamiento a los moradores de la barriada, en los primeros ocho meses del año.

La Coordinación del proyecto habitacional motiva a las familias de La Barquita, sector vulnerable a la crecida del río Ozama, para que, antes de trasladarse a su nuevo hábitat, en el municipio Santo Domingo Norte, reciban las pautas para aprender a cómo vivir en armonía en condominios.