En Alma Rosa I "se coge pela" desde 1979
SANTO DOMINGO. Lo asegura la residente Fiordaliza Then. "En Alma Rosa I estamos cogiendo pela desde 1979, porque nunca nos han construido la calle". La señora habla de las calles Nicolás Silfa Canario, José Cabrera y todo el entorno de la intersección que las vías conforman.
El negocio y la vivienda de Then, y todas las casas de allí, tienen escalones en las entradas. La razón es evitar que durante las lluvias estos locales se inunden, algo que es una constante. De hecho, el ingenio de Then ha sido probado por el paso del tiempo, además de los escalones en la entrada ha tenido que hacer un carril en el almacén para colocar unas compuertas adicionales que impiden, o mejor dicho, dificultan la entrada del agua.
Por supuesto, este modo de vida no es sostenible, y aunque la "pela" continúa, los moradores se hacen mayores y caminar por escalones y colocar compuestas se hace más pesado.
Por ello, demandan la intervención del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de Obras Públicas.
María Santos, también habitante en la zona, explica que un local que hace esquina en la señalada intersección es la guarida de quienes delinquen y consumen drogas. "Cuando una gente está huyendo se tira ahí dentro y no lo encuentran porque ya eso se ha convertido en terreno baldío".
Niño que protegió a su hermana de escombros de avión tiene recuperación ‘milagrosa’
Aumentan a 23 los fallecidos y a 109,156 las familias afectadas por las lluvias en Bolivia
Jacques Audiard, director de Emilia Pérez: “Lo que Karla Sofía dijo es inexcusable"
Disney gana un 33 % más pero su plataforma de 'streaming' pierde suscriptores