En CD explican acciones para permitir Asociaciones se conviertan en Bancos

Diputados invitaron a representantes del Bancentral para esos fines

De la Rocha dio explicaciones a los periodistas.

Santo Domingo. La Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados se reunió ayer con una comisión de funcionarios del Banco Central para escuchar sus explicaciones sobre las acciones que están desarrollando para permitir que las Asociaciones de Ahorros y Préstamos del país que deseen puedan convertirse en bancos comerciales, conforme a lo que permite la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.

El presidente de la comisión, Víctor (Ito) Bisonó, explicó que la iniciativa se adopta porque están apoderados de una resolución que solicita que ese organismo legislativo analice las justificaciones legales, la forma y el procedimiento que implementará el Banco Central para esos propósitos.

Clarissa de la Rocha, vicegobernadora del Banco Central, quien encabezó la comisión de esa institución, explicó que en el país existen 10 Asociaciones de Ahorros y Préstamos.

Detalló que la Junta Monetaria tiene que aprobar el reglamento que están elaborando un equipo de técnicos, el cual estará listo antes de finalizar este año.