En el municipio Los Ríos deploran trabajos en parque

Vecinos dicen se afectó la originalidad de la plaza

El parque de Los Ríos, intervenido por las autoridades municipales

Pobladores del municipio Ríos, en la provincia Bahoruco, rechazaron los trabajos realizados por el ayuntamiento local en el parque central porque afecta el medio ambiente y el proyecto original de esparcimiento.

Lugareños reaccionaron indignados porque se ha cambiado la esencia del parque al destruir parte de la arborización y las áreas de tierra para construir estructuras de cemento.

Alejo Medrano, uno de los vecinos opuestos a los trabajos, manifestó que tumbaron algunos árboles que daban sombra.

“Recuerdo que al pasar por el pasillo que ahí eliminaron se tenía la sensación de que estábamos pasando por dentro de un túnel, ya no es así y todo porque para hacer ese disparate quitaron algunos árboles”, sostuvo.

Manifestó que al echar una estructura de cemento de unos 50 centímetros y cascajo, los árboles que sobrevivieron se están secando por el efecto de lo que los lugareños llaman agresión.

Otros vecinos expresaron que el parque ya no tiene la sombra que tenía antes porque cortaron los árboles y los dejaron prácticamente sin follaje.

“Hoy cuando los vemos, parecería que estamos viendo leña y no árboles. Tenemos el temor de que esos árboles se mueran, igual que vimos morir varios del lado sur, que cuando se construyó el parque quedaron atrapados entre el relleno (cascajo) y el cemento”.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.