En la guerra de los multimillonarios por llegar primero al espacio Branson quiere vencer a Bezos

Jeff Bezos, CEO de Amazon, cuya fortuna está valorada en 191 mil millones de dólares.

Los ricos estadounidenses tienen su propia guerra fría: “¿Quién llega primero al espacio?”. Jeff Bezos anunció la pasada semana que su plan para convertirse en el primer empresario (multimillonario) en viajar al espacio se concretará el 20 de julio próximo.

De acuerdo con reportes de Business Insider, el anuncio no hizo más que acelerar al fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, quien está sopesando cómo puede vencer al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el espacio el próximo mes.

Bezos, que tiene un patrimonio neto de alrededor de 191 mil millones de dólares anunció el lunes que él y su hermano menor estarán entre los pasajeros del primer vuelo con tripulación de Blue Origin al borde del espacio el 20 de julio.

El martes, una fuente le dijo al blog Parabolic Arc que Virgin Galactic quiere enviar a Branson, que tiene un patrimonio neto de alrededor de 6.9 mil millones de dólares, en un vuelo de prueba de su avión cohete VSS Unity SpaceShipTwo durante el fin de semana del 4 de julio.

Ambos hombres están compitiendo para ser los primeros magnates en llegar al espacio. El fundador de SpaceX, Elon Musk, aún no ha anunciado ninguna intención de volar al espacio este verano.

Los supuestos planes de Virgin Galactic se producen más de un mes después de que Blue Origin fijara el 20 de julio como fecha de su vuelo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.